lunes, 10 de febrero de 2014

ACTA DE LA MAREA CIUDADANA DE MADRID EL 7 DE FEBRERO DEL 2014

Asistentes:
Plataforma en defensa de la cultura
Ecologistas en Acción
Frente Cívico somos Mayoría
Plataforma contra la Impunidad del franquismo
Attac
Cabaret Pirata
Asamblea Marea Verde Madrid
Izquierda Anticapitalista
Asamblea 15-M Tetuán
Asamblea 15-M Arganzuela
Asamblea 15-M Prosperidad
Asamblea 15-M San Blas
Asamblea 15-M La Elipa
Coordinadora 25 S
Equo Madrid
Sanidad 15-M Moratalaz
Bomberos quemados
Coordinadora Madrid 22-M
JGA1950
Linaz Ch
Salvemos Tele Madrid
Asamblea General por la Ciencia
Mesa en defensa de la sanidad pública-Marea Blanca
Trabajadores y CCOO de Coca Cola

Orden del día:
  1. Manifestación del 23-F
  2. Información-propuesta del Frente Cívico
  3. Información de Coca Cola y Bomberos Quemados
  4. Canales de difusión estatales
1.Manifestacion del 23-F
Pegatinas: se han hecho 8.000 que repartirán al final de la asamblea.
Carteles, se plantea elegir el de la cara con manos tapando los sentidos, pero también se plantea que vaya detrás del manifiesto y que cada organización ponga el que mas le guste de los publicados en los correos.
Se recuerda la cuenta para ingresar dinero.
Megafonía hay dos presupuestos no cerrados, el del pasado 1 de Junio y el de la Mani de Telemadrid, se consensuará el próximo viernes.
Se ha comunicado a la Delegación de gobierno la celebración de la manifestación.
Se formará un servicio de orden-comisión de respeto con la función de encauzar las pancartas y la “tarima” final. Se propone que la formen los trabajadores de coca cola para darlos más visibilidad, lo confirmaran en la próxima reunión, pero no ven problemas.
Se consensua llevar dos pancartas con los tres lemas y se organiza un grupo que las diseñará. Si alguien quiere ayudar se citan el próximo viernes en Ecologistas a las 17:30.
Manifiesto: se lee el manifiesto, se agradece el buen trabajo hecho por el grupo y se hacen algunas consideraciones en el sentido de estructurarlo según los lemas, intentar dejarlo en una sola cara y añadir algunos temas (memoria, aborto,  etc…). Se acuerda enviar el escrito por correo, ya, a aquellos que quieran echar una mano en su definitiva versión y que se reúnan el lunes con los autores y el próximo viernes  traigan a la asamblea el texto final.

2. Frente Cívico
Se informa de un acto de apoyo a las Marchas del 22 de Marzo, para el día 27( corregir la fecha si no está bien tomada) en Madrid. Se aporta el correo para si alguien quiere participar frentecivicosmmadrid@gmail.com.
Otros compañeros informan de otro acto de apoyo organizado desde la Coordinadora de las Marchas el día 1 de marzo y se plantea que desde Marea Ciudadana de Madrid se apoyan ambos.

3. Coca Cola
Compañeros de Coca Cola (Fuenlabrada) informan del ERE por el que están afectados: cierre de la planta de Madrid, 1250 despedidos, no hay acuerdo en la mesa de negociación con la empresa y se temen que se llevaran la fábrica a Portugal y Cataluña.
También del impacto medioambiental  que supondría el cierre, en términos de tráfico y contaminación para la Comunidad de Madrid.
Piden apoyo para sus convocatorias y BOICOT a los productos de Coca Cola mientras el ERE esté en la mesa. (Interpreto como apoyo total el aplauso que se llevaron)
Tienen dirección en Facebook y Twitter: “solidaridad con los trabajadores de coca cola” y “coca cola en lucha boicot coca cola”
 Confirman que apoyaran la mani del 23-F, probablemente formando parte del servicio de orden.

3.bis: Bomberos quemados:    
Nos informan de la campaña que están sufriendo desde algunos medios de falsos antecedentes penales de algunos de ellos y avisan de estar pendientes de estas campañas.

4. Canales de difusión estatal

Los compañeros que realizan la coordinación con la “estatal” informan de cómo va el proceso: parece que mejor sin poder descuidarnos. En la próxima reunión del 9 de febrero se propondrá el modo de gestionar las herramientas estatales y qué personas tienen las claves de acceso, quedando pendiente de ratificar en la asamblea de Madrid.  Se informará en próximas asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada