miércoles, 31 de julio de 2013

33ª Reunión: Acta | Reunión online de Marea Ciudadana | 30 de Julio, 2013

Próxima reunión: Martes 6 de Agosto (21:30-00:00). Vía Mumble. Servidor: Tomalaplaza

Emisión por radio en Directo:
http://spanishrevolution.tv
http://giss.tv:8000/plebiscito.mp3
Tweet En Directo: Reunión de #MareaCiudadana http://spanishrevolution.tv #Unidad #Occupy #15M

***********************************************************************************
ENLACES DE INTERÉS DE MAREA CIUDADANA: http://notes.occupy.net/p/Lista_pads_marea_ciudadana_23F

Mínimos de convivencia y participación para nuestras reuniones (online y presenciales) 
https://docs.google.com/file/d/0B6sjYdsAdrMIWjRtQ1p1M1JDdDg/edit
***********************************************************************************


PARTICIPANTES (20 asistentes, a titulo personal)

1. Bloque informativo
1.1. Información local (breve resumen)
Se comenta brevemente y se explica una iniciativa que se está llevando en Asturias muy interesante, y se propone crear un punto en el orden del día específicamente para ello, el punto 1.3.

1.2. Servidor de mumble 
Se exponen varios de los problemas surgidos en el servidor de mumble en el que actualmente se están llevando a cabo las reuniones de Marea Ciudadana, como por ejemplo, que varias personas anónimas se conectaron a reuniones anteriores con el fin de generar conflicto por el chat lanzando ataques personales sin venir a cuento de nada, entrando por primera vez, y con el fin de boicotear la reunión.
En por ello, que se propone para evitar más problemas de este tipo, volver al servidor inicial del plebiscito, donde se puede moderar y evitar esta problemática. Se aprueba por unanimidad. Se aclara que las reuniones serán igual de abiertas a todo el mundo, transparentes y se continuarán retransmitiendo por radio.


1.3. Información de la iniciativa Por la Democracia Directa. Una persona de Asturias nos la explica: http://porlademocraciadirecta.org
Se explica en que consiste brevemente (está toda la información en la página). Se comenta que hay un poco de precaución por temor a los partidos políticos lo vuelquen al presentarla.

Se recomiendo que lo estudiemos, lo miremos, etc. desde Marea Ciudadana y que lo incorporemos a nuestro abanico de acciones si queremos, así como ayudar en difusión (especialmente se pide como ayuda esta última). También se valora importante difundir las adhesiones.

Página web donde se explica todo: http://porlademocraciadirecta.org

Se acuerda que se enviara desde Por la Democracia Directa un resumen/dossier a el correo de Marea Ciudadana (mareasunidas@gmail.com), para que se estudie esta semana, y que se discuta en la próxima reunión general. Este correo se rebotará a todas las asambleas locales y colectivos adheridos a Marea Ciudadana.

2. Próximas acciones en Marea Ciudadana (Búsqueda conjunta de nuevas acciones para presionar al gobierno)
2.1. Tormenta de ideas http://titanpad.com/tormenta-ideas-proximas-acciones-MC

A lo largo de la tarde y en la misma reunión se han ido anotando varias ideas para futuras acciones de Marea Ciudadana. 
Se acuerda ir presentándolas y debatirlas una a una:

A) Guerra contrainformativa
La idea consistiría en dotarnos de herramientas. Crear nuestro propio medio de presión informativo. Se propone crear un grupo de trabajo especifico que informe los martes. Se aprueba. Se propone para ello una reunión el sábado 3 de agosto a las 22:00 horas en el servidor del plebiscito. 
Se propone crear alianzas con medios de comunicación alternativos. Tener un medio de comunicación alternativo a nuestro alcance.
También se propone crear una campaña para ridiculizar a los medios que desinforman. Se ve bien en este sentido hacer una campaña contra la desinformación.

Se apuntan varias personas a este grupo de trabajo.

B)  Propuesta de Huelga General Indefinida / y de Huelga de Transporte Indefinida 
En principio se ve como algo muy complejo, tanto la huelga general como la de transporte.

Para profundizar más en ello se propone una Mesa Redonda de Debate sobre la posibilidad de una huelga y en que circunstancias y con que objetivo político. La idea es presentar las conclusiones en la próxima reunión.
Se llevará a cabo una reunión para presentar algo más claro, será el sábado 3 de Agosto a las 16:00 en el servidor Plebiscito. Esta reunión será abierta a todo el que quiera participar.


C) Propuesta de apagones intermitentes de luz de manera coordinada y simultánea
Se propone dejar la lluvia de ideas en este punto del pad y pasar al siguiente tema del orden día, para poder seguir avanzando en la reunión. Parece adecuado.

2.2. Propuesta de pregunta en la página de Marea Ciudadana: ¿Que acción propondrías a Marea Ciudadana para llevar a cabo? 

Se propone usar todos los canales de Marea Ciudadana para hacer esta pregunta. Esta pregunta podría hacerse de dos maneras: 
1) Simplemente poner la pregunta con un espacio en blanco debajo para que todo el mundo escriba y se exprese respecto a que acción haría, 
2) o también hacer una especie de encuesta con varias opciones a elegir.

En general parece bien, aunque hay que definir cómo sería el formulario, etc. Se acuerda presentar las dos opciones la próxima semana. 
Se propondría como fecha límite tener los resultados a primeros de septiembre.

2.3. Manifestación exigiendo un Plebiscito revocatorio y más opciones
Este punto es trasladado a la reunión ordinaria del plebiscito el Jueves 1 a las 22:00, servidor Plebiscito, para debatirlo con mayor profundidad y poder presentarlo en la reunión de Marea Ciudadana.

3. Varias cuestiones importantes
3.1. Estrategias que se están llevando a cabo desde diferentes partidos y colectivos vinculados a la hora de controlar e instrumentalizar Marea Ciudadana y posibles soluciones 

Algunas personas piensan que hay una estrategia por parte de varios partidos de ralentizar Marea Ciudadana y de usarla como etiqueta para interés propio, y se muestra este malestar. 
Se comentan los hilos de la lista de correos, y toda la problemática actual, y se comenta que resulta como curioso como los que han generado más problemática están relacionados directa o indirectamente precisamente con partidos políticos.

Como no da tiempo a tratar este tema en profundidad, se plantea si se quiere proponer una reunión extraordinaria para tratar estos puntos y buscar alguna solución conjunta, pero no parece del todo adecuado ya que se prefiere que se trate en la reunión general de los martes. 

En su lugar se propone una idea que resulta más aceptada, y que también está relacionada con el punto 3.2, que sería una reunión vía mumble (lo antes posible) entre las personas de la asamblea general de distintas ciudades y la asamblea de Madrid para aclarar y debatir todos estos temas, para así tratar de resolver estos problemas. Esta reunión será abierta a todo el que quiera participar.

3.2. Problemática entre varias personas de la asamblea de Madrid y la asamblea general de Marea Ciudadana y sus posibles soluciones.
Dado que sólo hay una persona de Madrid presente, se comenta que no parece del todo justo discutir este punto sin que haya más personas de Madrid para poder dar su versión. En este sentido se considera muy acertada la propuesta mencionada en el punto anterior.

Concluye la reunión. 

3.3. Respuesta al correo a la propuesta enviada al grupo de trabajo. (No da tiempo a tratarlo.)


4. Propuestas organizativas Marea Ciudadana (No da tiempo a tratarlo)
5. Reunión presencial (No da tiempo a tratarlo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada