jueves, 30 de mayo de 2013

24ª Reunión: Acta | Reunión online de Marea Ciudadana | 28 de Mayo, 2013

Próxima reunión: Martes 04 de Junio (21:00-23:30). Vía Mumble. Servidor: Tomalaplaza

Emisión por radio en Directo:
http://spanishrevolution.tv
http://giss.tv:8000/plebiscito.mp3
Tweet En Directo: Reunión de #MareaCiudadana http://spanishrevolution.tv #Unidad #Occupy #15M

***********************************************************************************
ENLACES DE INTERÉS DE MAREA CIUDADANA: http://notes.occupy.net/p/Lista_pads_marea_ciudadana_23F

Mínimos de convivencia y participación para nuestras reuniones (online y presenciales) 

https://docs.google.com/file/d/0B6sjYdsAdrMIWjRtQ1p1M1JDdDg/edit
***********************************************************************************

PARTICIPANTES (28 asistentes, a título personal): 

1. Bloque informativo
1.1. Resumen de las reuniones territoriales
-1J y Plebiscito
En Tenerife hay una reunión este viernes para hablar del plebiscito.
En Logroño llevan repartiendo octavillas desde el 14A y se está difundiendo todo lo posible. Está la opción de convocar una concentración de urgencia el 1J para informar del plebiscito.
En Madrid están más centrados ahora en el 1J en las asambleas, pero listos y preparados para entrar a la acción una vez pase este gran escrache a la troika.
En Marea Ciudadana Salamanca ya han hecho oficial el apoyo al plebiscito y el 1J.
En Zaragoza todos los movimientos sociales harán una manifestación corta,  Banco de España-Delegación del Gobierno. También exigimos la dimisión del delegado del gobierno por su papel como mercenario de la troika. Juicios  sobre el recorrido: mañana sentencia.
En Valencia, reunidos a día de hoy, se realiza una concentración el 1 de junio en el Banco de España, c/ de las Barcas. Se realizarán diversos actos, charlas.....lectura del manifiesto, con intervenciones de los distintos colectivos. 

2. Plebiscito
-Se ultimas entre todos/as los últimos detalles de las preguntas. Tras mucho tiempo dedicado en la reunión al debate, sugerencias, mejoras, aportaciones, etc., sobre las preguntas del plebiscito, finalmente se aprueban y consensúan las siguientes:

1. ¿Quiere usted una Democracia Participativa incorporando el Plebiscito en la Constitución y en la Legislación, como herramienta vinculante de decisión ciudadana, para que la soberanía del pueblo sea real?

2. ¿Quiere usted pagar y avalar la deuda contraída por el Gobierno, como la destinada al rescate de los bancos, sin haber contado con el respaldo de la ciudadanía?

3.¿Quiere usted que para evitar la corrupción se cambien las leyes para que la ciudadanía tenga el control de los poderes del Estado y de las administraciones públicas, garantizando una total transparencia?

4. ¿Quiere usted que se garantice por ley la gestión íntegramente pública de los bienes y servicios públicos (sanidad, dependencia, educación, agua, servicios sociales, etc.) y el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales (vivienda, empleo, justicia, pensiones, medio ambiente, igualdad, etc.)?


-Se sugiere lanzar un mensaje en cada plaza como acto final de la movilización del 1J, con la presentación y las preguntas ya aprobadas del plebiscito.

3. #1J (Pueblos Unidos contra la Troika)
3.1. Rueda de prensa estatal (Día y hora)

Se decide que la rueda de prensa se llevará a cabo el viernes día 31 de mayo, horario por definir (muy probablemente a las 12h.). 
Se acuerda enviar correos electrónicos urgententemente para pedir voluntarios/as de todas las ciudades para la rueda de prensa.
Se queda también en enviar correos a los medios de comunicación para invitarles, aportando el tutorial y los datos para entrar en el servidor de mumble. 
Decidir la hora de la rueda de prensa junto a los voluntarios/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario