martes, 14 de mayo de 2013

11ª Reunión presencial de Marea Ciudadana de Madrid 10-mayo-2013

Acta Marea Ciudadana Madrid 10-05-13

Próxima reunión presencial: Viernes 17 de mayo, a las 19:30 horas, en el local de Ecologistas en Acción (Marqués de Leganés, 12)
Acuerdos Asamblea Marea Ciudadana Madrid, 10 mayo 2013

Movilización sábado 1J
- Recorrido: Neptuno-Cibeles-Colón-Emilio Castelar. Se iniciará el recorrido a las 18.30 (esto se nos pasó concretarlo, pero lo hablamos entre unos cuantos después porque hace falta para ponerlo ya en los materiales de difusión)
- Aprovechar para hacer denuncias y actos vistosos en: Congreso, Bolsa, Banco España, Sede de la Comisión Europea en Madrid (Castellana 46, junto a Emilio Castelar)
- Intentar aprovechar el paso elevado de Eduardo Dato para instalar ahí la megafonía. 
- Comunicación a Delegación del Gobierno: se hará como la otra vez: los grupos que quieran comunicarlo, lo harán sin oposición del resto.
- Dar mucha importancia a las acciones de difusión (pancartas en sitios vistosos, , puesto que vamos muy justos de tiempo. Repartiremos octavillas en la Mani del 12M. Ya tendremos pegatas y el manifiesto en una cuartilla impreso para la próxima reunión del viernes 17.
- Hacer un llamado a todos los grupos que se implicaron en el 23F, para que vuelvan a movilizarse ahora. Cada grupo contactará para animarles con los que tenga más a mano.
- Se acordó insistirles a los compañeros de Portugal que retiren las banderas españolas del vídeo, así como a los “indignados” israelíes, sin dar más bola al asunto.
Manifiesto 1J
- Se aprueba el manifiesto que se propone desde MC-Estatal, pero se proponen 2 cambios: 
- “han modificado nuestra Constitución” por “han modificado la Constitución”
- “Las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, la odiosa Troika…” por “Las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por la odiosa Troika (el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea) junto con los gobiernos cómplices…”

Reunión cumbre social: 
- Se refrenda el ir a la reunión del martes con la Cumbre Social de Madrid. Acuden: Elena, Manoli, Yolanda, Miguel, Ramón, Julio, Paco, Vicente, Enrique)
- Ante una propuesta de la Cumbre Social Estatal de tener una reunión este lunes próximo (a las 5 de la tarde), se discute y dado que no tenemos la representación de la MCEstatal hasta que no se hable en una reunión, se acuerda:
1- Plantearlo a MC Estatal para ver si parece bien que vayamos solo a título informativo, sin asumir ningún compromiso. Si se expresan problemas serios por parte de MC-Estatal, mejor no ir.
2- Cualquier persona de Marea Ciudadana de otros territorios que quiera venir a la reunión, bienvenido/a.
3- El martes se informaría en la reunión estatal y decidimos qué hacer en el futuro. 
Grupos de trabajo para el 1J (Ponerse en contacto las personas interesadas con quienes los coordinan):
    - Seguridad: Elena y Tomás (bomberos quemados)
    - Logística: Javier
    - Comunicación y Redes Sociales: Irene, Yolanda, Víctor
    - Comunicación a delegación Gobierno: Ramón
    - Contenidos (este se nos olvidó concretarlo en la reunión): Paco (a falta de algún voluntario/a)

Cada grupo de trabajo debe organizarse e ir avanzando trabajo.

1 comentario:

  1. ¿Monarquía o República? Mirad esto http://www.meneame.net/story/quien-mato-sandra-mozarowski-extrano-suicidio-amiga-rey

    ResponderEliminar