martes, 22 de enero de 2013

Cómo participar en las reuniones de Marea Ciudadana

PERSONAS A TITULO INDIVIDUAL

Todas las personas que queráis participar a título personal/individual en las reuniones online de Marea Ciudadana estáis invitadas a hacerlo a través de los siguientes canales:

-CHAT: https://notes.occupy.net/p/chat_mareaciudadana (ignorar el aviso de autenticación de certificado)

En este chat se colocarán los enlaces a otras fuentes como RADIO y STREAMING dependiendo de la confirmación de que funcionan el día de la reunión.

Todas las personas que acudáis a título personal y que no pertenezcáis a mareas/colectivos lo podréis hacer a través de dichos enlaces.

A través de la radio (pinchando en la flauta) podréis escuchar todo lo que se habla en directo, y a través del chat (os rogamos no escribir nada hasta el día de la reunión), podréis participar con preguntas, sugerencias o cualquier tipo de aportación que queráis realizar.

Durante la reunión, se leerá periódicamente el chat con todo lo que aportéis (la frecuencia dependerá mucho de la participación de la reunión "por voz" de las mareas/colectivos si es más o menos intensa y si existe automoderación). Aprovechamos por esta razón para pediros concreción y brevedad en vuestras aportaciones para facilitar la conversación. Recordamos que la reunión empezará a las 21:00 y terminará sobre las 23:30.


COLECTIVOS

Todas las personas que pertenezcáis a mareas, colectivos, movimientos sociales… y queráis participar en las reuniones online de Marea Ciudadana, lo podréis hacer usando el programa Mumble.

Para conectarse por favor pedir instrucciones por correo electrónico a mareasunidas@gmail.com, gracias!!

¿Qué se pretende con esto?:

1-Que todas/os tengamos voz y tengamos igual oportunidad de participar.

2-Dar cierta "preferencia" a los colectivos para fomentar la fluidez de la conversación y el consenso entre éstos, ya que debido a sus procesos, estos están en "desventaja" con respecto a las intervenciones de individualidades que pueden tomar acuerdos instantáneos sin tener que consultar a un grupo.

3-No saturar el servidor de Mumble cuando el número de asistentes sea muy elevado (en la reunión del día 3 casi alcanza el límite).

4-Garantizar, por la seguridad de la acción, una especie de "filtro" de todas las personas que participen, y tener la certeza de que son quienes dicen ser y vienen de donde indican..

5-Aligerar el proceso de la reunión.

Por último, queremos pediros disculpas a todas las personas que os hemos enviado las actas y os habéis instalado ya el Mumble. Queremos añadir y dejar claro que esto no supone ninguna "puerta blindada" para las personas que queráis participar directamente. Si alguna de vosotras siente que es imprescindible y de vital importancia participar "por voz" a través de Mumble, que nos lo comunique a través de este correo mareasunidas@gmail.com y haremos todo lo posible para que también pueda participar y hablar. En caso contrario, se os agradece que utilicéis la radio y del chat.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra participación.
Marea Ciudadana.

8 comentarios:

  1. Venga ánimo, vamos a ver si cambiamos algo de verdad, porque me queda poco de irme de este puto país…
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la participación, utilizando los canales que habeis habilitado. Hay que conseguir que esto cambie o será la confirmación de que España es un pais de gente sin inquietudes y sin ganas de luchar por su fututro

    ResponderEliminar
  3. ATENCIÓN: por el Whatsapp está corriendo una convocatoria para el 24. Eso puede despistar o puede darle continuidad al 23 según nos organicemos y comuniquemos a la ciudadanía ¿qué hacemos?

    ResponderEliminar
  4. Quiero seguir participando, por que quiero que esto,en la medida de mis posibilidades.

    ResponderEliminar
  5. Sabe alguien algo de valencia? Cuando y donde se reunen?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber el recorrido de Barcelona. ¿alguien me puede informar?

    ResponderEliminar
  7. CREO QUE ES EL MOMENTO EN EL CUAL TODOS LOS QUE TENGAMOS TODAVIA UN POCO DE HONOR DEBERIAMOS UNIRNOS E INTENTAR PARAR ESTA BASURA DE POLITICOS QUE ESTAN ARRUINANDONOS

    ResponderEliminar
  8. Tanto la monarquía, esa institución obsoleta, que junto con otros descendientes ideológicos del genocída de Franco,del que nunca han renegado, y que están al frente de este gobierno secuestrado por un corrupto tesorero, deben de ser expulsados de la política.Ellos solítos no lo haran. Si los miles de muertos de las fosas comunes nunca les han quitado el sueño, es más son complacientes (mejor seguir mirando para otro lado) con su asesino, no hay que ver más lo que opina Mariano y Juancar de Franco,no pensemos que los temas de corrupción y otros negocios llevados a cabo por semejantes impresentables les sacaran los colores.Demasiado olor a podrido.

    ResponderEliminar